La campeona mundial juvenil de escalada Luce Douandy murió al caer de un acantilado a más de 150 metros de altura, durante una sesión de entrenamiento en los Alpes franceses.

Con apenas 16 años de edad, la adolescente exploraba con sus amigos una montaña en Le Luisset–St Pancrasse, en los límites de la comunidad de Crolles, Francia, cuando resbaló.


Te sugerimos: Muere por Covid-19 Aarón Padilla, leyenda del futbol mexicano


La Federación Francesa de Escalada (FFME) lamentó el fallecimiento de Douandy, y resaltó que era una joven atleta muy prometedora del equipo galo de esa disciplina.

Ella logró el campeonato mundial junior en la categoría femenil juvenil A, en Bloque. Consiguió el onceavo lugar en la Copa del Mundo de la IFSC en Inzai, Japón, el 25 de octubre de 2019.


Te sugerimos: [LISTA] Estos son los futbolistas que se han contagiado de Covid-19


 Luce Douandy se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, los cuales debido a la pandemia de Covid-19, se pospusieron para 2021.

Para esa competencia se incluiría por primera vez la escalada como deporte olímpico, y los expertos en la materia ubicaban a la joven francesa como potencial ganadora de la medalla de oro en la categoría de esa disciplina.

ARM

 


Temas: