´Inés´, la hembra de hipopótamo más longeva del Zoológico de San Juan de Aragón, falleció hoy, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Personal médico veterinario observó desde el pasado domingo, que el animal tenía problemas para desplazarse en su albergue, por lo que fue alimentada directamente en la boca y se le administró un tratamiento.


Te sugerimos: [VIDEO] Mujer abandona a su perrito sin importarle el llanto del lomito


Sin embargo, la salud del espécimen de más de 50 años de edad se deterioró y la madrugada del lunes falleció, indicó la dependencia.

"Los hipopótamos en vida silvestre llegan a vivir hasta 30 años, pero con los cuidados esmerados que se tienen en los zoológicos Inés vivió más de 50 años, 20 años más de la esperanza de vida en esta especie", informó la Sedema en un comunicado.


Te sugerimos: [VIDEO] Visitantes captan el MOMENTO en que un LEÓN SE COME A SU CRÍA en un zoológico de Hidalgo


Debido a la edad, el hipopótamo hembra, padecía  problemas en articulaciones y en piel, por lo que recibía tratamiento y sus cuidadores y médicos veterinarios le proporcionaban cuidados especiales permanentes.

https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/1478094100540928005?s=20

Su alimentación específica consistía en una mezcla de alfalfa achicalada picada para que se le facilitara su ingestión, avena en hojuela, concentrado para herbívoros silvestres, salvado de trigo, grenetina y melaza.


Te sugerimos: [VIDEO] ´Tunden´ a golpes a familia por spoilear a fanáticos de Spider-Man en cine de Chihuahua


Inés recibía además una terapia local en las zonas de la piel lesionada, así como medicamentos, y terapia analgésica para evitar molestias en sus articulaciones.

Como parte de los cuidados, se implementan rutinas como el lavado y cambio del agua de su charca dos veces por semana, además de otras acciones para cuidar y garantizar su salud y bienestar, como el mejoramiento de su albergue con la modificación del piso, para adecuar una zona con tierra y pasto, así como una malla arriba de su charca para incrementar la sombra que le proporcionaba una palapa.

ARM

Temas: