El actor mexicano Manuel Ojeda falleció hoy jueves a los 81 años de edad, anunció la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en su cuenta de Twitter.

A través de la red social, la institución también mandó condolencias a su familia y amigos.


Te sugerimos: Acusan otra vez a 'Platanito' de acoso laboral y hostigamiento sexual


"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda "Manuel Ojeda", miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz", indica el tuit.

Ojeda participó en películas como ´Pedro Páramo´, ´Canoa´, ´El Apando´, ´Las Poquianchis´, Salón México´, ´La ley de Herodes'  además en telenovelas como 'Senda de gloria' y 'Alborada', y en la cinta hollywoodense 'Romancing the Stone', conocida en hispanoamériCa como 'Tras la esmeralda perdida'.


Te sugerimos: Vandalizan y roban capilla en honor a Octavo Ocaña, denuncia hermana del actor


El histrión nació en La Paz Baja, California, el 4 de noviembre de 1940, y estudió en el Instituto de Bellas Artes y sus primeros pasos en el mundo de la actuación fueron en el arte teatral.

En la década de los 70, Ojeda incursionó en el cine y llegó a ser parte de más de 291 filmaciones. Por el momento no se ha precisado la causa de su muerte.

 

ARM


Temas: