El guionista de animación y creador de una de las caricaturas más vistas en el mundo, Scooby-Doo, Joe Ruby, murió a la edad de 87 años por causas naturales, así lo informaron familiares y amigos cercanos.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Murió el cómico, Manuel 'El Loco' Valdés


Ante esto, el presidente de Warner Bros. Animation y Blue Content, Sam Register, recordó al escritor con un comunicado en el que señaló que Ruby fue uno de los creadores más prolíficos de la industria.

"Joe Ruby hizo que las mañanas de los sábados fueran especiales para muchos niños, incluido yo mismo. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria que nos regaló algunos de los personajes más preciados de la animación y fue muy emocionante recibirlo en nuestro estudio", señaló en un comunicado.


Por otro lado, indicó que Scooby-Doo y sus amigos han sido una de las caricaturas más especiales y vistas en todo el mundo, por lo que rápidamente se colocó como el precursor para la creación de diversas caricaturas de los últimos años.

“Scooby-Doo ha sido un querido compañero en las pantallas durante más de 50 años, dejando un legado perdurable que ha inspirado y entretenido a generaciones. En Warner Bros. Animation tenemos el privilegio y el honor de continuar con ese legado y enviar nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos", agregó.


Cabe recordar que Scooby-Doo fue producida por la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions (ahora Warner Bros. Animation) en múltiples versiones desde su estreno por la cadena CBS en 1969, hasta el presente.

Temas: