El clavadista y medallista olímpico de Moscú 80, Carlos Girón Gutiérrez, falleció a los 65 años, tras perder la batalla contra una infección pulmonar.

Carlos Girón ingresó al Centro Médico La Raza, del IMSS, el 20 de diciembre pasado por una neumonía, pero en el hospital adquirió una bacteria que complicó su salud.

En los Juegos Olímpicos Moscú 80 el clavadista obtuvo la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros, la cual significó su más alto logro olímpico.

Además, acudió a Múnich 72, Montreal 76 y Los Ángeles 84.

Te sugerimos: El clavadista Germán Sánchez quiere estar en Tokio 2020

Tras una polémica en medios la semana por la salud de Carlos Girón, su hija Silvana confirmó que su padre seguía con vida, sin embargo, hoy su hijo confirmó en redes sociales la muerte del medallista.

“Con mucha pena, queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante en la vida de mi papá @DrCGiron, que el día de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos”, redactó.

En tanto que el Comité Olímpico Mexicano (COM) expresó: “La familia olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 Carlos Girón”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Entregan a bebé muerta en hospital materno de Xochimilco; padres acusan negligencia

[VIDEO] Balacera en la GAM; cae parte de la banda que oferta ‘autos fantasma’ en Segundamano

Pequeña de 5 años creció encadenada a su cama hasta que fue rescatada por policías de SLP

agch

Temas: