El actor Guillermo Murray falleció este jueves a causa de un choque séptico a la edad de 93 años, informaron varios programas de televisión nacional. 

De origen argentino y nacionalizado en 1991 como mexicano, forjó su carrera artística en el país lanzándose a la pantalla grande desde la década de los sesentas.


Te sugerimos: Hombre muere al atragantarse con un TACO de SAL en Chalco


Tras darse a conocer por varios medios la noticia de su fallecimiento, celebridades de cine, teatro  y televisión enviaron mensajes de condolencias a su hijo, el también actor, Rodrigo Murray.

Trascendió que el artista padecía demencia senil desde 2017 y pasaba por un complicado estado de salud, de acuerdo con las declaraciones de su hijo en una entrevista. 


Te sugerimos: Funeraria de CDMX ofrece servicio GRATUITO a víctimas del desplome de Línea 12


Su causa de muerte se debe a que los órganos y tejidos del cuerpo no reciben suficiente oxígeno y nutrientes, por lo que las células van muriendo progresivamente y a consecuencia los órganos de la persona comienzan a fallar hasta que fallece. 

El actor comenzó su carrera en México después de su participación en el Festival de Cine Internacional de Cannes, quien fue invitado por productores nacionales para venir a trabajar aquí. 

Su primera película en territorio mexicano fue  ‘El mundo de los vampiros’ en 1960. También participó en telenovelas como ‘El Pecado de Oyuki’.  

Temas: