Tras semanas de rumores e incertidumbres en donde se colocaba al equipo de futbol Monarcas Morelia en Mazatlán, esta tarde la directiva hizo oficial el cambio de sede a la ciudad de Sinaloa.


Te sugerimos: F1 anuncia calendario para temporada 2020; iniciarán competencia en julio


A través de un comunicado de prensa, los michoacanos informaron del traspaso de la plaza a una nueva ciudad la cual nunca antes había contado con un equipo profesional de futbol mexicano.

“El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre (...) los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”, comunicó el club.


Pese al cambio de plaza el ahora ex equipo de la Liga Mx no comunicó qué es lo que sucederá con los jugadores de su plantilla, se señala que todos los futbolistas que contaban con contrato vigente en Monarcas, pasaron a ser propiedad del Mazatlán FC.

El Atlético Morelia fue equipo profesional en México desde 1950 tiempo en el cual logró obtener un título de liga, una Copa Mx así como una Supercopa Mx en el máximo circuito del balompié mexicano.

YTC

Temas: