No le fue nada sencillo quedarse con los tres puntos, pero al final, Monterrey consiguió sellar su victoria de 2-1 sobre Toluca en la jornada 13 del Apertura 2018, y con ello, amarró momentáneamente el tercer lugar de la general, y está a la espera del duelo del domingo entre Pumas y Tigres.

El árbitro central del encuentro fue Fernando Guerrero, quien según el reporte de la Liga MX ocupó en dos ocasiones el asistente de video (VAR) para verificar un gol y una expulsión.

A los 5 minutos, Alexis Canelo encendió las alertas en el área chica de Rayados de Monterrey con la primera llegada de los Diablos Rojos, el “25” de los mexiquenses llegó por la banda derecha, mandó un tiro cruzado que salió de la cancha por un lado de la portería.

Leer más: Las Águilas vencieron a Tijuana y vuelan en lo más alto del Apertura 2018

Del lado rayado, Jesús Gallardo creó la primera llegada en la puerta escarlata a los nueve minutos, pero Alfredo Talavera con un manotazo impidió el primer festejo del cuadro local.

Dorlan Pabón, a los 22´, se paró frente a la puerta de Talavera, no consiguió conectar a modo y dejó escapar una oportunidad más para descotar a los visitantes.

Después de 30 minutos de juego, el partido se volvió un ir y venir del balón mediante jugadas que llegaban de extremo a extremo de la cancha sin que los protagonistas consiguieran traducir los esfuerzos de juego en números en el marcador.

Nicolás Sánchez a los 35´, estampo la pelota en la base del poste luego de que Rodrigo Salinas en una excelente cobertura defensiva le incomodara el ultimo toque buscado el gol.

Pabón quiso una vez mas descontar a los Diablos al 39´, sin embargo Talavera, convertido en una muralla impasable bajo su travesaño desvió el remate del delantero colombiano.

Con una serie de faltas que cortó la fluidez del juego y sin haberse movido los números del marcador, terminó la ´primera mitad del cotejo.
Recién iniciados los segundos 45 minutos, un balón que surgió desde el tiro de esquina y llegó al área chica por conducto de Rubens Sambueza fue recentrado por Rodrigo Salinas y terminó siendo rematado por Alexis González, se convirtió en el primer gol de los Diablos Rojos del Toluca a los 48 minutos del cotejo.

La jugada del gol fue verificada en el VAR por Fernando Guerrero, el árbitro central del partido, quien mantuvo el tanto a favor de los mexiquenses.
A los 56 minutos Vangoni desaprovechó la jugada mas importante para Rayados, consiguió llegar hasta el fondo de la cancha cuando estuvo frente a la puerta de Talavera no pudo rematar a modo dejando la pelota al alcance del portero del Toluca.

Cuando el reloj arbitral marcaba 72 minutos, Jesús Gallardo recorrió la banda izquierda con la pelota, sirvió a favor de Luis Madrigal quien convirtió el pase en el empate para la escuadra local.

Durante la recta final del juego, Daniel Lajud, en su noche de debut en la LIGA MX se apropió del balón, controló, avanzó con la pelota pegada al pie, midió la salida de Talavera y disparó desde fuera del área para acomodar el segundo gol de los regios al fondo de las redes escarlatas.

En el tiempo de compensación una falta de Rubens Sambueza sobre Dorlan Pabón, ameritó que el “14” de los visitantes fuera expulsado; una vez más Fernando Guerrero verificó su decisión, ratificando la tarjeta roja para el mediocampista del Club Toluca. Fue así como se extinguieron los últimos minutos y el duelo terminó a favor de los Rayados.

Te puede interesar:

Julio Furch salvó a Santos y ya encabeza la tabla de goleo

Necaxa pierde el rumbo en el Apertura 2018

Temas: