Hace unos días se hizo viral un perrito que se ganó el corazón de miles de personas, debido a una historia triste que resultó no ser verdad, gracias a la cual le apodaron el ‘Hachiko Mexicano’, quien ahora ya se encuentra con su dueño

Y aunque la realidad no es menos emotiva que la inventada anteriormente, el lomito ‘del Metro La Raza’ ya se encuentra con su humano, quien lo cuida desde que nació y le tiene tanto amor que probablemente nunca lo abandonaría. 


Te sugerimos: ‘Hachiko Mexicano’: Lomito se hace viral tras esperar por días a su dueña afuera del Metro la Raza


Bueno antes que nada, resulta que no es macho sino hembra y su nombre real es ‘Canela’ y es la ‘amiga fiel’ de un hombre en situación de calle, a quien una reportera del diario Reforma logró ubicar para esclarecer este misterio que rodeaba el caso. 

De acuerdo con el reportaje de la comunicadora, ‘Hachiko Mexicano’ no fue abandona pues los comerciantes de la zona aseguraron que la rutina de esta lomita con su dueño es llevarlo a la entrada del Metro para que vaya a trabajar y en la noche regresa a esperarlo en la cima de las escaleras, donde algún despistado posiblemente le tomó las fotos que se hicieron virales. 

Se detalló que el hombre identificado como Sergio trabaja en los vagones del transporte acostándose sobre vidrios, antes de comenzar su jornada le pasa a dar de comer a Canela, ya sea las croquetas que los comerciantes o personas que lo conocen le regalan o buscando sobras entre la basura de los puestos de comida. 


Te sugerimos: ¡OFERTÓN! Cinemex y Cinépolis bajan sus entradas a ¡29 pesos! por la ‘Fiesta del Cine’


Y eso ha sido desde que la perrita nació, pues se descubrió que el dueño cuida de ella al igual que lo hacía con la madre de ella, Miguelita, lomita que aparentemente hace poco murió. 

Es así que aunque ambos viven en la calle, las fotos que se compartieron en el reportaje muestran que son muy felices juntos y que afortunadamente no fue abandonada como se había comentado.


Temas: