Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia de Covid-19, se canceló el partido de la National Football League (NFL) en México, programado para jugarse en el Estadio Azteca.

Con el objetivo de resguardar la salud y bienestar de todos los participantes y asistentes, el partido se pospuso para 2022, informaron las autoridades de la Liga a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Derivado del contexto actual causado por la pandemia del Covid-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, NFL México anuncia que el partido programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año”, declararon.


Te sugerimos: VIDEO | Mujer con autismo es sacada de Six Flags por usar ‘shorts muy cortos’


Si bien el avance de la campaña de vacunación en el país ha mejorado las condiciones, explicaron que aún el panorama es incierto para que el partido se pueda celebrar este año. 

“Luego de analizar la situación con todas las partes involucradas en esta decisión, llegamos a la conclusión de que a la fecha es incierto si podríamos disfrutar de un juego con un lleno total en el Estadio Azteca durante el otoño, y las actividades relacionadas a éste”, puntualizó el Director General de NFL México.

No obstante, trascendió que durante una entrevista, portavoz de la liga indicó que viajarán a Londres a disputar dos partidos en el Tottenham Hotspur Stadium, dado que las condiciones sanitarias  y el manejo de la pandemia en el país británico ha sido más eficiente que en México

En la capital del país, el  pasado 10 de mayo el semáforo epidemiológico pasó a color amarillo, con lo cual se reanudaron algunas actividades al aire libre, entre ellas eventos deportivos, por lo cual, algunos partidos de futbol contarán con público en las gradas.

GLE

Temas: