La Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo) anunció que Cancún será la sede del Grand Prix Final del año 2020, además que Manchester lo hará en  el 2021 y 2023, y de acuerdo al organismo, estas designaciones reflejan el continuo interés de organizar este tipo de eventos en ciudades de clase mundial.

La reunión del Consejo se llevó a cabo en Manchester antes del Campeonato Mundial de la especialidad que iniciará el próximo miércoles, y ahí el presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue, dijo que están encantados de asociarse con Cancún y Manchester para organizar los futuros eventos del Grand Prix Mundial de Taekwondo.
México y el Reino Unido son dos grandes naciones de taekwondo y tenemos una excelente experiencia de trabajar con ellos para ofrecer eventos fantásticos para nuestros atletas y aficionados. No tenemos duda de que los Grand Prix de 2020, 2021 y 2023 no  serán diferente", dijo en un comunicado.

La Asamblea General tendrá lugar mañana en Manchester y la próxima reunión del Consejo será extraordinaria, se celebrará el 5 de diciembre en Moscú, Rusia, con motivo de la Final del Grand Prix de 2019 y los premios anuales de gala.

México ya fue sede de este evento, y lo hizo en el 2015, donde le tuvo el plus de definir los pases olímpicos por medio del ranking.

Temas: