Ante integrantes de la comunidad deportiva, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que buscarán que México sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2036 o de 2040.

"Lo que vamos hacer es presentarlo (el proyecto) al presidente de la República, si lo autoriza procedemos a preparar la propuesta", adelantó el funcionario.


Te sugerimos: [VIDEOS] Checo Pérez festeja 'FUERA DE CONTROL' su victoria en Mónaco; ofrece disculpas


Mientras se tomaba fotos y abrazaba a los deportistas, durante la firma del Convenio de Concertación de Acciones entre el Comité Olímpico Mexicano y la SRE, el canciller dijo que en caso del aval presidencial, comenzarán con las gestiones diplomáticas para conseguir la sede de la justa deportiva veraniega dentro de 14 o 18 años.


Te sugerimos: La clavadista Paola Espinosa se retira de los trampolines; arremete contra Ana Guevara


Ebrard Casaubón recordó que muchos dudaron de México para la organización los Juegos Olímpicos de 1968, sin embargo, acotó, fueron todo un éxito.

"Muchos países no nos apoyaron, decían: "¿cómo México, hombre?". "Las Olimpiadas son muy difíciles". Cuando empezamos a gestionarlo nos decían a los mexicanos de entonces, nuestras diplomáticas, diplomáticos, les decía: "¿cómo crees si tú acabas de estar en una revolución? ¿Cómo van a hacer una olimpiada?". "Eso nada más los países desarrollados, los poderosos, ustedes no", señaló.


ARM

Temas: