Tras una reunión del líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, Édgar Espínola Licona, y el CEO de la marca Lamborghini, Jorge Antonio Fernández García, acordaron poner en marcha la fabricación de los nuevos autos eléctricos de la marca en el estado hidalguense.

De acuerdo con información preliminar, el martes 21 de enero los empresarios acordaron que los primeros prototipos del vehículo de la marca italiana, se comenzarán a fabricar en Ciudad Sahagún.

Te sugerimos: Tinder habilitará botón de pánico que avise a la policía si tu cita te pone en peligro

La fabricación de los nuevos modelos, comenzarán con el ensamble de una serie de 400 vehículos siempre y cuando el proyecto se apruebe por Automobili Lamborguini.

Por otro lado, se señaló que la marca italiana no planea invertir únicamente en el área automotríz en México, ya que el primer acercamiento se dio gracias a las intenciones de comenzar con la fabricación de ropa de vestir, bolsos, carteras, mochilas, entre otras cosas.

Lamborghini no sólo son coches. También está en la industria del vestido, por lo que no sólo con los industriales de Ciudad Sahagún se va a trabajar, que ya está dada a través de Carlos Pardo y Jorge Pardo, el crear estos prototipos en funcionar estos autos eléctricos, también el valor agregado que tiene la marca”, señaló Antonio Fernández.

De igual forma señaló que en León, Guanajuato, se realizan los zapatos que de la marca y en Hidalgo, también se realizarán los autos Fórmula 1, 20-30 con tecnología combinada de motores eléctricos, de hidrógeno y eólicos y se presentará este 2020.

Te puede interesar:

Cesan y detienen a policías en Ecatepec investigados por hombre que murió en ‘los separos’

[IMÁGENES] Choque entre combis en Neza deja un muerto y 4 heridos

YTC

Temas: