La pandemia ha dejado en la ´ruina´ a 10 mil millonarios mexicanos reveló el Informe Anual de Riqueza Global de Credit Suisse, el cual detalló que en 2019 había 274 mil mexicanos con una riqueza superior a un millón de dólares, pero al cierre de 2020 se contabilizaron sólo 264 mil millonarios.


Te sugerimos: Presuntos trabajadores de Izzi secuestran a familia en Ecatepec y exigen rescate de 100 mil pesos


De acuerdo con el banco y su "Reporte de riqueza global 2021", la cifra de menos adinerados representa el 0.2% de la población total de México, y esto se debe a los movimientos en el tipo de cambio, la rentabilidad de las inversiones, así como la falta de apoyos para mantener a flote sus negocios durante la crisis sanitaria.

Este panorama desalentador para los empresarios mexicanos podría empeorar en los siguientes años y reducirse en 40 mil menos millonarios para el año 2025, es decir que solo habrá 434 mil individuos en condiciones de riqueza.


Te sugerimos: Vecinos de Xochimilco linchan a sujeto por intentar robarse a una pequeña


No obstante, la población de ricos mexicanos será mayor que la de Brasil, pues en el país sudamericano se reducirá hasta 361 mil millonarios para el año 2025.

En este mismo tenor, Credit Suisse Research Institute reveló que América Latina -en conjunto-  tendrá en total 1.26 millones de personas en condiciones de riqueza, para el año 2025, toda vez que fue la región del mundo más afectada en la salud por la pandemia.

Temas: