La Selección Mexicana de futbol sólo contará con tres delanteros durante su participación en el Mundial de Qatar 2022, reveló el director técnico Gerardo ‘El Tata’ Martino.

Al reconocer que su decisión causará numerosas críticas, podría ser injusta y él catalogado como mala persona, el estratega argentino ofreció una conferencia de prensa previa a los partidos amistosos ante Perú y Colombia, en la que habló de la convocatoria.


Te sugerimos: Previo a Qatar 2022, Martino presenta última convocatoria al Tri e ignora a 'Chicharito' y a Vela


“Hoy tenemos desigualdad con las posibilidades. Hoy hay dos para jugar y dos que no pueden jugar (Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori). Raúl era el uno, pero tiene una lesión y, en todo caso, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez. No van a ir cuatro delanteros, pero mientras den motivo para ponérsela difícil, lo veo con mucho agrado”, señaló el entrenador.

A estos dos goleadores se suman Henry Martín del América y Santiago Giménez del Feyenoord, quienes desde inicios del pasado julio, acumulan 10 goles cada uno.

‘El Tata’ aclaró que en la última convocatoria antes de la lista final para el Mundial, hay una gran base de jugadores que estarán en Qatar, “pero eso no le quita la posibilidad a algún jugador que no esté ahorita”.


Te sugerimos: Gran Premio F1 de México ya tiene fecha para 2023


“Seguro se hablará del que se quede afuera. Tengo claro que injusto voy a ser; quizá sea un poco hasta mala persona", afirmó.

Resalta también que ni en la lista previa a los duelos amistosos ni la del  certamen de noviembre próximo, figurará el delantero Javier ‘El Chicharito’ Hernández,quien ostenta, hasta ahora, el título de máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, con 52 tantos.

 

ARM


Temas: