Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin, ayer 5 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de clausura. Los bailes con cientos de luces de colores, le dieron pasó a la bandera de Japón a manos de sus paratletas y del personal de salud, quienes atienden la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2.

Esta competencia, sin duda, se recordará para la eternidad al convertirse en la primera ocasión que se realiza en medio de una pandemia. Luego de que izaran el símbolo patrio del ´sol naciente´, una a una entraron los otros emblemas mundiales. 


Te sugerimos: México es SEGUNDO LUGAR de Latinoamérica en los Paralímpicos de Tokio 2020


Ondeando la bandera mexicana entró el sinaloense Juan Diego García, quien consiguió para el país la séptima medalla de oro, al obtener el primer lugar en la final de parataekwondo. 

Cabe destacar que en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, nuestros compatriotas arrasaron con un total de 22 preseas, de las cuales siete son oro, dos de plata y trece de bronce. 

Los paratletas festejaron este logro, puesto que con esta cantidad superaron las que obtuvieron en Londres 2012.  


Te sugerimos: Fabiola Ramírez da a México la primera medalla de los Juegos Paralímpicos de Tokio


Este triunfo fue gracias a Rosa Carolina Castro, quien con tan sólo 19 años consiguió la presea número 22 para México en la disciplina de lanzamiento de disco, donde alcanzó el tercer lugar. 

Finalmente, al ritmo de  "What a Wonderful World"  los nipones dieron el cierre total del evento que arroparon este año, abriendo paso así a París 2024

GLE.

Temas:

Contenido patrocinado