Pese a los estragos económicos ocasionados por el SARS-CoV-2 (Covid-19), México cerrará el 2020 como el tercer país más visitado del mundo, debido a que los consorcios hoteleros redujeron sus precios y el Gobierno no fue tan restrictivo ante la pandemia.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), reveló que el país cerrará el año con más de 25 millones de llegadas de turistas, colocándose así por debajo de Francia e Italia únicamente.


Te sugerimos: CDMX recibe certificado de 'Turismo Seguro' por buen manejo del Covid-19


De acuerdo con la organización, miles de extranjeros -principalmente de Estados Unidos y Europa- encontraron en México un lugar para pasar el confinamiento gracias a los buenos precios y a una mayor libertad de movimiento.


Te sugerimos: Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos en México


No obstante, si bien México pasó del séptimo sitio al tercero, los ingresos no serán superiores, porque los turistas están gastando 10%menor en promedio, por lo que en captación de divisas México aumentará sólo dos puestos, del lugar 16 al 14, según el Barómetro Mundial de la OMT.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] SSa reporta 189 muertes más por Covid-19, suman 122 mil 26


En este mismo tenor, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, apuntó que estas cifras son temporales, resultado de la pandemia que afectó fuertemente al turismo, debido en parte a que varios países cerraron sus fronteras.

Temas: