Por Arturo López y Carlos Alberto Cruz

El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, aseguró que habrá wild cards para los mexicanos, sin embargo, ahora surge la pregunta ¿para quiénes serán? ya que desde la pasada edición los raquetistas nacionales han pasado desapercibidos.
“Estamos viendo cómo vamos a otorgar esas wild cards y podemos confirmar que habrá mexicanos. En el caso de los hombres esa invitación será otorgada a menos de 25 años, una regla que impusimos desde la edición pasada, y seguirá en pie esa misma”, declaró Zurutuza.

Leer más: Confirman a cinco top ten en el Abierto Mexicano de Tenis

A Renata Zarazúa se le otorgó en la edición pasada una wild card y ya en el torneo superó una ronda. Después de ahí, la mexicana compitió en otros dos torneos WTA, el de Monterrey donde le dieron la invitación, y en el de Bogota, donde entró desde la ronda de calificación y llegó hasta la segunda fase.

Además compitió en la clasificación de dos Grand Slam: Wimbledon y el Us Open, sin embargo solamente se quedó en el intento de entrar al cuadro principal de esos torneos. Actualmente es la mejor mexicana ubicada dentro del ranking mundial de la WTA, y ocupa la posición 258, por lo tanto, ella podría ser la opción más viable para competir en el próximo certamen de Acapulco.

Detrás de ella se encuentra Victoria Rodríguez, quien se sitúa en el lugar 302 del ranking, y después Guliana Olmos, quien ocupa la posición 302.

En la rama varonil está más complicada la situación para tomar una decisión, ya que el mejor mexicano ubicado es Manuel Sánchez, con la posición 477 en el ranking mundial de la ATP, sin embargo, el raquetista ya cuenta con 28 años de edad y ya no entraría en los planes por la regla impuesta del evento.

El siguiente en la lista es Gerardo López, quien ocupa la posición 517 y tiene 23 años de edad. El mexicano ha competido en torneos futures y challengers, pero solamente tiene un torneo ganado y fue un future.

Detrás vienen Lucas Gómez (518), Tigre Hank (538) y Luis Patiño (569), y son tenistas que ya han tenido participación en Copa Davis, pero en su carrera profesional se han quedado estancados.

David Ferrer con wild card

David Ferrer esta pronto a colgar las raquetas, y el Abierto Mexicano de Tenis será para el tenista español el último evento que juega en fuera de tierras españolas. Ferrer ocupa el sitio 139 del ranking mundial, y para tener participación en el evento de Acapulco, el director del certamen, Raúl Zurutuza, le otorgó una invitación.
“Es muy importante porque David ha ganado cuatro veces este evento. Es un torneo que lo aprecia y lo respeta. Creo que es un gran detalle de él, haber elegido Acapulco para retirarse”, dijo Zurutuza.

El Abierto Mexicano de Tenis se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo en Acapulco, donde la categoría para la rama varonil es un ATP 500 y con una bolsa a repartir de un millón 789 mil 445 dólares, mientras que la femenil es un WTA Internacional con 250 mil dólares a repartir.

Te puede interesar:

Linda Ochoa fue orillada a cortar su camino con la selección nacional

Vela podría fichar con el Barcelona

Temas: