Elizabeth Esteban, migrante mexicana purépecha, cumplirá su sueño de estudiar en Harvard, luego de que la universidad aceptó su solicitud de ingreso y pese a los temores que ella tenía por su origen y estatus económico.

La buena nueva llegó hace unos días, al recibir la carta de aceptación del prestigioso colegio, que le informó que obtuvo una beca del 100%, para estudiar cualquier carrera que decida.

Los padres de Elizabeth migraron de Michoacán a Estados Unidos, y actualmente trabajan en campos agrícolas, viven en una casa rodante en Coachella, California, junto a sus hijos, la razón por la que salieron de México con la intención de brindarles una mejor vida.


Te sugerimos: Él es Alexander, el alumno de Conalep con 8 certificaciones de Harvard


"Valió la pena porque ya mi hija logró lo que ella tanto anhelaba: estudiar. Y pues ahora con más razón estoy muy orgullosa de ella", comentó Cecilia Esteban, mamá de Elizabeth.

La ilusión de la afortunada jovencita casi fracasa, debido a que estuvo a punto de no enviar la petición, dado que las cifras de la universidad la desalentaron, porque sólo el 5% de sus estudiantes son latinos.

Te sugerimos: Mexicana Dafne Almazán, la primera genio adolescente en estudiar un posgrado en Harvard

Aunado a su situación de bajos recursos, presentó problemas durante la entrevista con Harvard, por la mala conexión a internet que tiene. Asimismo, pensaba que sus logros académicos en la preparatoria no eran lo suficientemente buenos para ganarse un lugar en esa institución.

Durante una entrevista, Elizabeth dijo sentirse muy orgullosa y agradecida pues es muy difícil lograr algo así en las condiciones que ella ha tenido que vivir.


Te sugerimos: [HISTORIA] Joven recolector de basura es admitido en Harvard


Ahora su meta de estudiar Ciencias Políticas para convertirse en congresista de su región, está cada vez más cerca.

También compartió que su inspiración se la debe al congresista rural Raúl Ruíz, a quien acompañó al informe presidencial del  expresidente Donald Trump, el año pasado.

Temas: