MetaChallenge es el reto de innovación más importante del estado de Aguascalientes y regresó por tercera ocasión este año.

Se trata de una oportunidad única para todas las buenas ideas y proyectos para que no se queden en el aire y puedan ser toda una realidad.

Con la ayuda de mentores especializados, este proyecto no solo invita al emprendimiento sino a echar a volar la imaginación para dejar huella y hacer el cambio que queremos ver.


Te sugerimos: María Juncal inaugura Juncal Tablao Flamenco, un nuevo espacio lleno de arte y gastronomía española


Del 14 de febrero hasta el 04 de marzo se llevó a cabo la convocatoria de este reto enfocado en buscar los 10 mejores emprendimientos y las 10 mejores ideas innovadoras que tengan por base la tecnología y que generen un impacto social y/o ambiental para el estado.

A través de esta iniciativa, las y los participantes adquirieron herramientas y habilidades para desarrollar su liderazgo, llevar sus proyectos al siguiente nivel, y seis de ellos ganaron $450,000 en premios para el impulso y materialización de sus ideas.

Organizado por Unreasonable México, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Aguascalientes y Startup México en el Campus del Tec de Monterrey, el MetaChallenge 2022 contó con la participaron de conferencistas y jueces irrazonables como Tom Chi, creador del coche de Google que se maneja solo, Arturo Galván, fundador de la empresa que trajo Internet a Latinoamérica, entre otros, quienes compartieron su experiencia con más de dos mil personas.


Te sugerimos: VIDEO| El Gentleman de Las Lomas lo vuelve a hacer; abordo de su Porsche agrede a otro automovilista


Los ganadores fueron 3 ideas y 3 emprendimientos, quienes se llevaron $450,000 MXN en premios, además de una capacitación por parte de Unreasonable México donde las y los participantes aprendieron metodologías como prototipado rápido, creación de modelos de negocio, validación del mercado y comunicación efectiva.

GANADORES ETAPA IDEA:

Primer lugar - Green Dish: Desechables biodegradables hechos a base de plantas y hojas de árbol. Hechos para durar y ser reciclados además de tener un costo accesible para que todos los negocios puedan dejar de utilizar los desechables comunes.

Segundo lugar - Ecoxtrude: Creación de pellets y filamento plástico para impresión en 3D a partir de botellas de plástico reciclado. Una alternativa ecológica para conservar el medio ambiente.

Tercer lugar - Agrone: Ensamblaje de drones agrícolas para fumigar el campo y cuidar las cosechas. Por medio de este sistema se hace una fumigación aérea que permite que los agricultores conserven sus cosechas de manera más sencilla y eficaz.

GANADORES ETAPA TEMPRANA:

Primer lugar - In.nata: producto cosmético y de cuidado personal orgánico, vegano, libre de crueldad animal que no genera residuos ya que el transportador está hecho a base de maíz y es reutilizable por innumerables ocasiones.

Segundo lugar - Insect Food: Empresa de economía circular con 4 etapas. La primera cría los insectos y genera un sistema alimentario regenerativo, donde a través de los beneficios nutricionales y ambientales de los insectos garantiza la seguridad alimentaria de la población.

Tercer lugar - Quno: Juguetes sensoriales e inclusivos. Mejoran la integración social a partir del aceleramiento del aprendizaje y el desarrollo de motricidad fina por medio de un sistema que permite a niños con capacidades distintas como déficit de atención, déficit visual, síndrome de Down, parálisis cerebral o en el espectro Autista adaptarlos a sus capacidades y necesidades. Pueden ser utilizados por todos.

Temas: