A

María Espinoza

le queda un año y medio en el

alto rendimiento

. La triple

medallista

olímpica decidió que

continuará

su camino rumbo a los

Juegos Olímpicos

de

Tokio 2020

, pero al termino de ese evento dirá adiós al

tatami

.


“Estos últimos momentos los vivo de una manera muy concentrada y motivada, porque es muy complicado encontrar ese punto de motivación después de tantos años y competencias. Para mi serían mis últimos Panamericanos, mi último Mundial, mis últimos Juegos Olímpicos, entonces quiero cerrar mi etapa deportiva de la mejor manera”, declaró Espinoza.


Leer más: 

Jorge Cantú ya es jugador de los Diablos Rojos



Para lograr sus objetivos planteados, Espinoza ha solicitado a las autoridades deportivas un entrenador para que trabaje con ella específicamente


“El entrenador que estoy solicitando es Julio Álvarez, y solo estoy esperando que las autoridades apoyen para que pueda ingresar y se hagan las cosas de la mejor manera”, mencionó.


Así, Espinoza buscará en Lima 2019 su tercera medalla en Juegos Panamericanos, luego de que en la edición de Río de Janeiro 2007 logró el oro y en Toronto 2015 la plata, mientras que en Manchester, intentará colgarse también su tercera presea en Campeonatos Mundiales, después de obtener el oro en Pekín 2007 y el bronce en Muju 2017.



Y finalmente el en

Tokio 2020

va por su cuarta medalla olímpica. En Pekín 2008 consiguió el oro; en Londres 2012 el bronce, y la plata en Río de Janeiro 2016.


“Este año será muy complicado, ya no solo tendré dos o tres competencias, y de eso estoy consciente, y en la mejor disposición para hacer la preparación y estar en el entrenamiento, además subir al tatami con mucha pasión y una gran disciplina, y disfrutando mi último ciclo”, mencionó la deportista de 30 años de edad.


El Selectivo Nacional en la Ciudad de México, del 22 al 24 de febrero en el Juan de la Barrera, sería el primer certamen para la taekwondoín, y ahí buscará su pase para el Mundial de Manchester.



Te puede interesar:



La Lux Fight League está lista para su cuarta edición



Diego Lainez es nuevo jugador del Real Betis

Temas: