Investigadores predijeron el aumento de tres a cuatro metros en el nivel del mar por el deshielo de glaciares, debido al constante calentamiento del planeta.

Dicha previsión surgió luego del hallazgo de un antiguo derretimiento en la Antártida oriental durante un período interglacial, hace más de cuatro mil años.


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Increíble! Captan a mantarrayas en playas de Acapulco


El estudio publicado en la revista Nature advierte de este fenómeno, y detalla que se descartó la idea de una estabilización del deshielo en la Antártida, al encontrar evidencia que este proceso natural continúa y se acentúa con el calentamiento global.


Te sugerimos: Captan espectaculares IMÁGENES de erupciones nunca vistas del Sol


Los científicos estudiaron en particular una zona conocida como la Cuenca de Wilkes, la cual tiene suficiente cantidad de agua congelada para incrementar de tres a cuatro metros el nivel de los océanos.

A través de un comunicado, Terrence Blackburn, profesor asistente de ciencias de la Tierra y planetarias de laz, explicó que la línea de puesta a tierra en dicha región, retrocedió 700 kilómetros tierra adentro durante los últimos glaciares, donde las temperaturas globales fueron de uno a dos grados centígrados más cálidas que en la actualidad.

“Hemos abierto la puerta del congelador, pero ese bloque de hielo todavía está frío y no va a ninguna parte a corto plazo. Para comprender lo que sucederá en escalas de tiempo más largas, necesitamos ver qué sucedió en condiciones comparables en el pasado”, señaló.

ARM

 


Temas: