Este año una mujer trans podría convertirse en Miss Universo. Sin embargo, no todos están de acuerdo con su participación en el concurso de belleza, entre ellos, se encuentra la directora nacional de Mexicana Universal (antes Nuestra Belleza México), Lupita Jones.

Jones, quien ganó el certamen en 1991, aclaró que nuestro país no tendrá una competidora trans en el futuro cercano.

Cuestionada al respecto, la reina de belleza explicó que México aún no cumple con toda la normatividad y las condiciones que establece el concurso internacional.
"Mientras la legislación (local) no cambie y no esté al 100% con los lineamientos que nos marca Miss Universo, no (habrá una mujer transgénero como representante)", aseveró.

Te sugerimos: Elementos de la SSP ayudan a hombre agredido en Xochimilco
"No me parece que se esté dando una competencia en igualdad de circunstancias, están pidiendo que se le respete como una competidora más, pero de entrada no lo es, porque está entrando con una etiqueta diferente (...) y eso marca cierta desventaja para el resto de las competidoras", sentenció.

En días recientes, la representante de Colombia en el concurso de belleza, Valeria Morales, criticó la participación de Angela Ponce, abanderada de España, pues consideró que "Miss Universo, es para mujeres verdaderas. Creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo".

Te puede interesar:

[VIDEO] “Se sintió como si levantaran el edificio y lo dejaran caer”, reportan tras sismo

Aparece abuela con su nieto; buscaba protegerlo del holocausto

Come todas las gorditas que puedas, a 10 pesos cada una

JGR

Temas: