María Guadalupe González se perderá también los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a que el Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo extendió cuatro años más la sanción contra la marchista mexicana, por manipulación de pruebas en su caso de dopaje.

Durante este periodo, la atleta de 32 años no podrá competir en ningún evento pues el castigo termina hasta noviembre de 2026.


Te sugerimos: ¡Confirmado! Lionel Messi firmará con el PSG


“La señora González Romero ha cometido una infracción de las normas antidopaje de acuerdo con el artículo 2.5 del reglamento antidopaje (ADR), y como consecuencia se le impone un periodo de suspensión de cuatro años que correrá consecutivamente al periodo de suspensión ya impuesto hasta el 15 de noviembre de 2022 por la infracción de los artículos 2.1 y 2.2 del ADR", informó el organismo en un comunicado.

En julio de 2020, la Unidad de Integridad de Atletismo (UIA) envió a González una notificación de acusación por infracción del artículo 2.5 del ADR, por manipular o intentar manipular cualquier parte del control antidopaje.


Te sugerimos: México vence a Japón y gana el bronce en Tokio 2020


Un año antes, la medallista de plata en Río de Janeiro 2016 recibió la suspensión de cuatro años debido a la presencia en su organismo de la sustancia prohibida trembolona, por lo que no compitió en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ni en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

ARM

Temas: