El próximo mes de octubre, tres fenómenos astrológicos engalanarán el cielo y cautivarán la mirada de millones de personas.

El satélite natural de la Tierra será el protagonista de estos espectáculos espaciales, con la Luna azul y la Súper Luna 'invisible', además de la oposición planetaria de Marte.


Te sugerimos: Tragedia ambiental: aparecen muertos 150 lobos marinos en playas de BCS


Primero, el 13 de octubre el planeta rojo se colocará detrás del Sol, provocando un brillo más intenso que cualquier otra noche del año y se podrá apreciar en cualquier parte de la Tierra, la cual quedará entre estos dos cuerpos celestes.    

Días más tarde, el 16 de ese mes, el satélite natural de nuestro planeta estará en su fase de Luna Nueva, la segunda más cercana a la Tierra, por lo que se podrá ver sin su brillo natural. A este fenómeno se le denomina como Súper Luna Invisible.


Te sugerimos: Humanos 'aniquilaron' al 68% de la fauna salvaje del mundo en 50 años


Finalmente, el primero y el último día de octubre (31) se presenciará en el cielo la sucesión de dos lunas llenas en el mismo mes, fenómeno que ocurre cada tres años.  

Aunque el espectáculo espacial es conocido como Luna Azul, no se percibe de este color, sin embargo, es cuando muestra su máximo esplendor.

ARM

Temas: