Este martes podrás disfrutar de uno de los eventos astronómicos más espectaculares denominado Luna de Fresa, también conocida como Luna Rosa (en Europa) o Superluna.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que en México podremos apreciar la Luna de Fresa alrededor de las 19:40 horas en su máximo esplendor, pero el evento comenzará a partir de las 17:00 horas, y será vista desde cualquier punto de la República Mexicana.


Te sugerimos: Decomisan más de mil vapeadores en Baja California Sur, tras su prohibición a nivel nacional


¿En qué consiste?

Se denomina Superluna porque su proximidad orbital a la Tierra hace que parezca más grande y brillante de lo normal.

La luna podrá parecer hasta un 10% más grande que una luna llena promedio debido al ángulo creado por su proximidad.

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Luna de Fresa, se ubicará a 361,536 kilómetros de la Tierra durante el martes 14 de junio.

Tan sólo necesitarás esperar a que se ponga el Sol, para mirar hacia el sureste y disfrutar de la Luna llena ascender suavemente hacia el horizonte. Una vez que se ubique en este punto lucirá más grande de lo habitual y tomará un color dorado.

imagen-cuerpo

La segunda superluna de 2022

Esta será la segunda Superluna de Fresa de 2022 y para que se pueda apreciar en todo su esplendor será necesario que los cielos se encuentren oscuros y despejados.

Temas: