Hoy se entrena la segunda temporada de Luis Miguel, la serie en Netflix, tras casi tres años de espera por parte de los aficionados y justo un día antes del cumpleaños 51 de Luis Miguel.

La plataforma de streaming informó que como principal sorpresa este domingo 18 de abril a las 19:00 horas, se lanzará no sólo el capítulo 1, sino que también estará disponible el capítulo 2.

La temporada 1 de Luis Miguel, la serie cambió el formato al que Netflix había acostumbrado a sus usuarios, ya que cada capítulo se iba estrenando semanalmente, lo que emulaba a la dinámica de la televisión tradicional.

Esto resultó un atractivo, ya que mantiene a la audiencia con la expectativa, modelo que se repetirá con la nueva temporada.

Su protagonista, Diego Boneta ha adelantado que la temporada 2 de Luis Miguel, la serie abordará más los demonios internos del cantante, se narrará en dos líneas de tiempo y tendrá nuevos personajes que se convertirán en villanos.

Marcela, la mamá de Luis Miguel

¿Dónde está Marcela? Fue la pregunta más sonada en la temporada 1 de la serie, pero de acuerdo con Boneta, esta temporada abordará qué pasa con Luis Miguel después de saber qué le pasó a su mamá.

Guión basado en relatos de Luis Miguel

El guión de esta segunda temporada se elaboró con base en la investigación realizada por parte del equipo de la serie y a los relatos que el propio Luis Miguel entregó.

La primera temporada estuvo basada en un libro, pero la segunda tuvo un trabajo propio y luego de varias pláticas con el cantante de La Incondicional, lo que explica el tiempo entre una y otra temporada.

Soundtrack exclusivo para la serie

Para esta temporada no se pudieron utilizar todos los temas y conscientes de que la música Luis Miguel es primordial, el productor que trabajó originalmente con el interprete de Culpable o no en los 90 y el 2000, Kiko Cibrián, fue el encargado de re producir los temas para la banda sonora de esta nueva temporada.

De esta manera, todo lo que se oye en el soundtrack fue regrabado exclusivamente para la serie.

Un ganador del Oscar es el encargado del maquillaje

Diego Boneta dijo en un video publicado por Netflix que personificar a Luis Miguel para esta temporada fue un gran reto, ya que debió someterse a 6 horas de maquillaje para interpretarlo más maduro durante la década de los 2000.

Para esto contaron con un doble ganador del Oscar, Bill Corso, para que se encargara de elaborar los prostéticos que luego fueran aplicados por especialistas mexicanos.

Menos capítulos

Esta segunda temporada contará solo con 8 capítulos, a diferencia de los 13 que contenía la primera entrega.

Eso no la hace menos intensa; en esta temporada veremos a dos Luis Miguel diferentes: uno de los 90 y otro de los 2000.

“Lo más difícil fue tener que crear a dos personajes distintos, uno ya venía con la primera temporada, pero el Luis Miguel adulto, de los 2000, es un personaje nuevo y para mí era muy importante que sí se sintiera así, que se notara una diferencia muy obvia desde la voz, el cuerpo, la energía, la caracterización, que por cierto fue increíble”, comentó Boneta.


Temas: