Luchadores mexicanos recorren el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para ‘castigar’ a los usuarios que no usen cubrebocas o no lo porten de manera adecuada, para ‘noquear al SARS-CoV-2 (Covid-19).

Como sanción, los enmascarados rociaban con desinfectante por todo el cuerpo a los pasajeros inconscientes, les colocaban un cubrebocas y les proporcionaban de manera gratuita gel antibacterial.

La dinámica tuvo lugar en la Línea 1 del Metro CDMX, gracias a la campaña fomentada por el Instituto de Juventud (Injuve), en donde participan alrededor de ocho luchadores mexicanos, entre estos ‘El Bandido’.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México acumula 199 mil 627 muertos por Covid-19


La campaña pretende fomentar e informar a los capitalinos sobre el uso correcto del cubrebocas, para  protegerse del Covid-19.

Durante el viaje, ‘el bandido’ comentó que “estamos haciendo conciencia a toda esta gente que todavía dice que no existe el coronavirus. Venimos con cubrebocas, sanitizante y todas las medidas de seguridad que deben de haber en el Metro para cuidarnos“.

La dinámica de la campaña denominada ‘Dos de tres caídas’ es ubicar a los pasajeros que aún se resisten a estas recomendaciones básicas y propinarle un correctivo al estilo de la lucha libre, sin lastimar a las personas.

‘El Bandido’ comentó que si bien algunos de los usuarios toman la advertencia con amabilidad, como es su intención, algunos otros se molestan por solicitarles protegerse del Covid-19.


Te sugerimos: Detectan caso de variante inglesa de Covid-19 en Guanajuato


En días anteriores la ‘Brigada’ recorrió otros lugares de la CDMX, en donde hay gran afluencia de ciudadanos como el Mercado de Jamaica y la Central de Abasto en Iztapalapa, para cuidar que todos cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

En los próximos días ‘amenazaron’ con patrullar el popular Mercado de La Viga, porque prevén que se abarrote por la Semana Santa.

GLE

Temas: