En 2023 llegará a la pantalla grande la historia de la defensa del Castillo de Chapultepec a cargo de los Niños Héroes, quienes enfrentaron la invasión del ejército de Estados Unidos el 13 de septiembre de 1847.

La película contará los acontecimientos durante la batalla, que aunque originalmente fue de día, por términos dramáticos han sido ambientados en horario nocturno.


Te sugerimos: ¡Mexicanísimo! Guillermo del Toro GANA GLOBO DE ORO por Pinocho


Ricardo Arnaiz, quien dirigió ´La leyenda de la Nahuala´, será el encargado del filme, y ya mostró la primeras imágenes, en las cuales se ve a los cadetes dentro de un túnel, así como la cocina en la que convivieron por meses, antes de la invasión.

Se pretende que los espectadores conozcan la vida personal de los Niños Héroes; sus hermanos, primas, novias y toda su familia, así como sus conflictos propios de la adolescencia.

"La historia es que son un grupo de chavos que por hermandad, por amistad, por solidaridad entre ellos mismos, decidieron quedarse y eso nos identifica como mexicanos. Fueron unos chavitos que contra todo pronóstico se quedaron a defender lo que ellos creían como la amistad y a la institución", señaló Arnaiz.


Sin embargo, acotó el cineasta, los jóvenes cadetes son personajes secundarios, los principales serán José Cuéllar, el historiador; Santiago Hernández, artista que dibujó los retratos de los Niños y Miguel Miramón, que llegó a ser presidente de México, todos ellos eran alumnos del Colegio Militar en ese momento.


Te sugerimos: [VIDEO] Salma Hayek llegó con un ¡Pulparindo! a los Golden Globes y roba cámara


El guión de la película llamada "Héroes", cuenta con asesoría de historiadores para que no se caiga en errores de acontecimientos.

"En México necesitamos héroes que nos inspiren y unos de ellos son, por ejemplo, los que ayudaron en el terremoto, pero cuando nos referimos a un pasaje histórico y que en el cine puede haber susceptibilidad, sentimientos y emoción, te topas invariablemente con los Niños Héroes", señaló.


Entre el elenco se encuentran los jóvenes Mathias Gruener, Nicolás Haza y Patricio Zamora, así como los experimentados Ariel López Padilla, Gerardo Taracena y Silverio Palacios, contando con la música de Aleks Syntek.

ARM

Temas: