El estado de Guerrero es una de las entidades consentidas del turismo, tanto el nacional como internacional, esto gracias a los múltiples atractivos naturales, hermosas playas y pueblos mágicos. 

Y es que la gama de actividades turísticas que ofrece este estado es tan basta, que incluso se hizo acreedora del nombre ‘Triángulo del Sol’, por los destinos que colindan con la entidad; Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo. 

Pero no todo queda allí, ya que el estado cuenta con un sinfín de destinos turísticos para disfrutar en familia, con la pareja e incluso con el "perrhijo". 


Te sugerimos: Estas 32 escuelas REGRESAN A CLASES en México; aplicarán estrategia piloto


Acá te compartimos algunos de los más hermosos. 

Playas

Acapulco

Conocida como ‘La Perla del Pacífico,’ las playas de Acapulco, decoradas con su hermosa arena dorada, te arroparán junto a un acogedor clima cálido-húmedo perfecto para tomar el sol. 

Entre sus diferentes atractivos destaca la isla de La Roqueta, ideal para practicar buceo; o La Quebrada, donde todos los días los curiosos podrán disfrutar de un atractivo que lleva la tradición de Guerrero en él, pues los clavadistas  harán que saltes de la emoción. 

Pero si lo tuyo son las actividades tranquilas, Puerto Marqués es para ti, ya que allí podrás gozar de los atardeceres más bonitos que ofrece nuestro país, pues el mar, la arena y la puesta de sol harán de tu estancia una ‘película romántica’. 

imagen-cuerpo


Te sugerimos: Roban 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza, alerta Cofepris


Ixtapa Zihuatanejo

Rodeado por una cadena de montañas que parecen descender hasta encontrarse con el mar, este destino se conforma por un ambiente tradicional. 

Uno de sus puntos atractivos más sobresalientes es la playa La Ropa, donde podrás practicar deportes acuáticos o bien disfrutar del servicio restaurantero, además de deliciosos snacks mientras te dejas conquistar por sus preciosos atardeceres. 

imagen-cuerpo

Ayutla

Un sitio lleno de color gracias a la naturaleza que lo rodea, ideal para aquellos que gozan de un clima cálido por las tardes y fresco por las noches. 

En Ayutla podrás descansar y disfrutar en destinos como la cascada del Salto, o de la laguna de Chautengo, pero si lo tuyo es el mar, a media hora del pueblo se halla la bella y paradisíaca Playa Aventuras. 

Además también cuenta con paseos en lancha, donde podrás avistar sus preciosos manglares donde habitan garzas, pelícanos, gaviotas y otras aves marinas. 

imagen-cuerpo

Coyuca de Benítez (La Puerta de Oro) 

Este municipio, ubicado al suroeste del puerto de Acapulco, se rodea de un panorama verde de palmeras tropicales. 

Y que es en este destino de Guerrero, el agua es su potencial turístico, ya que allí podrás disfrutar de su extenso litoral, con 35 kilómetros de playa, dos hermosas lagunas, islas y un hermoso río cristalino. 



Te sugerimos: [ALERTA] Desaparece joven acróbata que trabaja en cruceros de Coacalco


Pueblos y Ciudades

Jardín Botánico de Acapulco

Gracias a su ubicación entre las montañas, este destino turístico se caracteriza por un clima tropical completamente diferente al de la bahía de Acapulco

Este espacio ecológico, es idóneo para realizar un bonito picnic junto a esa persona especial o, si lo prefieres, con tu familia e inclusive tu perrhijo, ya que en este espacio son bienvenidos los lomitos de compañía. 

imagen-cuerpo

Arcelia

Conocida por sus colonos como la ‘bella morena novia del sol’ la ciudad de Arcelia se ubica en la región más seca del estado, la llamada ‘Tierra Caliente’. 

Si eres de los que gozan de comprar ‘recuerditos’ de tu viaje, este destino es la opción. Durante el recorrido por sus calles podrás encontrar sombreros, huaraches, cerámica, plata y mucho más. 

imagen-cuerpo


Te sugerimos: Le llamaban ‘Padrino’ a Salvador Cienfuegos; autorizaba distribuir droga


Pero si de comida se trata, mejor ve sin desayunar, ya que en Arcelia la producción de frijol, ajonjolí, naranja, lima y melón, dan para la elaboración de deliciosos platillos tradicionales. 

Te recomendamos el conejo al mojo de ajo, la iguana en salsa verde, el tejón en chile rojo o el tradicional taco de chacatanas (hormigas voladoras) que con un toque de limón y un poco de sal harán que te lleves a Arcelia en la panza y corazón. 

imagen-cuerpo

Grutas de Cacahuamilpa

Un destino ideal para los amantes de las creaciones de la Madre Naturaleza, las Grutas de Cacahuamilpa es una impresionante formación natural ideal para una excelente sesión de fotos para tus redes. 

A lo largo de un recorrido de 4 kilómetros podrás apreciar texturas inimaginables en sus estalactitas y estalagmitas. 

Grutas de Juxtlahuaca

Este sitio es uno de los más relevantes en cuanto a la historia cultural de Guerrero, ya que las Grutas de Juxtlahuaca presumen de ser uno de los primeros ejemplares de actividades pictóricas que se conocieron en toda Mesoamérica. 

Aquí podrás avistar una de las primeras pinturas rupestres mesoamericanas, mismas que no pueden ser encontradas -  ni siquiera - en el área maya del país. 

imagen-cuerpo

Tales artes rupestres que han hecho famoso a este sitio se encuentran a una profundidad estimada de un kilómetro a partir de la superficie, pero no te preocupes ya que el acceso a la galería es más sencillo de lo que se lee, pero eso sí, te advertimos llevar calzado cómodo ya que para llegar a ellas deberás realizar un recorrido de hasta dos horas. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] CDMX activa ALERTA por FUERTES VIENTOS


Chilpancingo 

La capital de Guerrero se caracteriza por ser un destino lleno de historia y tradición, un lugar perfecto para gozar de una tarde de caminata y cultura gracias a su múltiple gama de museos con la que cuenta. 

Te recomendamos realizar el ‘Circuito Chilpancingo Azul’, donde podrás visitar el Palacio de Gobierno, el Museo Regional de Guerrero y el Zoológico Zoochilpan (conocido como Zoológico Avispa). 

A lo largo de este recorrido, tu guía turístico describirá la tradición y relevancia del estado en la historia de nuestro país. 

imagen-cuerpo

Ixcateopan

Un territorio que, históricamente, fue poblado por los mismísimos guerreros Mexicas. 

Aquí, tu principal atractivo será la zona arqueológica formada por una serie de edificaciones que ocupan alrededor de 5 mil metros cuadrados. 


Te sugerimos: ¿Antojo de algo nuevo? Surge el ‘CHORIZOMBIE’ por Día de Muertos


La Soledad de Maciel (La Chole)

Este destino arqueológico cuenta con la misma relevancia histórica que sus homólogas de Teotihuacán o Chichén-Itzá. 

La zona arqueológica de La Soledad de Maciel es ideal para un fin de semana familiar, gracias a sus amplias zonas que te permitirán apreciar los descubrimientos prehispánicos efectuados en la zona. 

Pero si lo tuyo es darle sabor al diente, te recomendamos probar los platillos típicos del condado, ya que en éste la producción de maíz, frijol y coco conllevan a la creación de deliciosos antojitos. 

imagen-cuerpo

Teopantecuanitla 

Uno de los sitios con más relevancia histórica que podrás encontrar en el estado de Guerrero, ya que este es uno de los templos olmecas más importantes de México. 

En Teopantecuanitla podrás realizar un recorrido donde se te informará sobre las actividades que nuestros antepasados realizaban en él. 


Te sugerimos: Novorigen, el restaurante prehispánico que la pandemia trajo a la CDMX


Olinalá 

Esta entidad es conocida como la ‘Cuna de Grandes Artesanos’ y no es para menos, ya que a lo largo de su periferia podrás apoyar al talento de nuestro país gracias a un sinfín de artículos que realizan con sus propias manos. 

Pero eso no es todo, ya que en Olinalá también podrás gozar de los ríos Tlapaneco y Mezcala, ideales para refrescar las calurosas tardes del municipio. 

Y si quieres gozar del sabor refrescante de una bebida típica, te recomendamos el trago ‘quemadito’ que se prepara a base de mezcal, azúcar, canela y un toque de limón; ¡Delicioso! 

imagen-cuerpo

Zitlala

Un pintoresco y encantador destino náhuatl para tus vacaciones te espera en Zitlala, donde las tradiciones mexicanas están a la orden del día. 

Te recomendamos asistir el 2 de mayo, ya que en esta fecha podrás participar en la ceremonia para la ganadería, la cual consiste en subir un cerro para pedir lluvias a ‘los dioses’ a partir de la instalación de altares para ofrendas. 


Te sugerimos: [VIDEO] Jovencita pasea en Sinaloa con su ‘mishi’, un TIGRE de BENGALA


Taxco

Si lo tuyo es salir de tus vacaciones con los más bonitos accesorios que te harán brillar por encima de los demás, Taxco ‘la tradición en Plata’ es para ti. 

imagen-cuerpo

Los artesanos de esta localidad no pierden sus tradiciones de plateros y realizan las más preciosas joyas artesanales de todo México. 

Pero no todo en Taxco es plata, ya que la cultura del condado es sublime; en él podrás asistir a la Casa Borda de estilo barroco - de finales del Siglo XVIII -, así como al Museo Guillermo Spratling, que exhibe una colección de 293 piezas prehispánicas

RCS.



Temas: