Este 11 de noviembre es un día histórico para los fans del  famoso anime ´Pokemón´, pues por fin podremos cerrar un ciclo al ver a nuestro querido Ash Ketchum cumplir su sueño y convertirse en campeón mundial.

Así es, el pequeño niño de 10 años originario de Pueblo Paleta que salió de su hogar en compañía de su mejor amigo, Pikachu, para ser el mejor entrenador, ¡lo logró!

Tras 25 años, en los que pasarón 22 temporadas con un total de 1082 episodios, por fin el protagonista de este anime con el que crecimos muchos, llegó hasta la batalla final y se coronó.


Te sugerimos: [VIDEO] Abuelito se hace viral por su reacción al recibir de regalo de cumpleaños un afiche de AMLO


Antes de seguir leyendo te informamos que hay ¡alerta de spoiler!, y pues es que aunque en latinoamérica aun no sale este capítulo, los fans en Japón ya están celebrando que en el episodio 132 la saga ´Viajes Definitivos´, Ash Ketchum  derrotó en la Final a Lionel y su poderoso Charizard con ayuda de nada más y nada menos que Pikachu.

Este logró hizo que el pequeño, quien en la vida real ya tendría 35 años, diera un poco de esperanza a la humanidad, específicamente a quienes lo siguen desde sus inicios, pues lanza el mensaje de que puedes lograr todo lo que te propongas. 


Te sugerimos: En un deporte dominado por hombres, éstas ÁRBITRAS HARÁN HISTORIA en el Mundial de Qatar 2022


La coronación de Ash hizo que miles de personas salieran a festejar a la emblemática calle de Shibuya, en Tokio, Japón, que es algo así como las celebraciones monumentales del Ángel de la Independencia en México.

Y bueno, tanto fue el furor de este triunfo que el mismísimo Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido en el mundo de la fama como Bad Bunny, felicitará al campeón mundial por sus logros.

Temas: