En las semanas recientes, la aparición del socavón de Puebla ha ocupado diferentes espacios en los medios de comunicación y ahora, unos ingeniosos panaderos crearon un alimento en honor a este hundimiento.

Los dueños de la "Panadería Don Lucho", en el municipio de Juan C. Bonilla, sitio donde surgió la falla geológica, son los responsables de esta peculiar creación.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] ¡SANOS Y SALVOS¡ Así fue el rescate de los perritos que cayeron al socavón de Puebla


Dedicados a vender pan de feria, decidieron aprovechar la popularidad del socavón y vender el bollo como ´recuerdo´ del enorme agujero, que se ha "tragado" ya una casa y hectáreas de cultivo de la comunidad.

En redes sociales, la imágenes de ´Pan del Socavón´ se viralizaron y han recibido miles de comentarios y reacciones positivas.

imagen-cuerpo

El pan fue hecho por Astrid, Citlali y Luis Ángel, quienes son habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec dentro del municipio de Juan C. Bonilla.


Te sugerimos: Félix Salgado y su hija Estrella ´corretean´ a AMLO para saludarlo en Acapulco


Sobre la pequeña tarta de harina y otros ingredientes, los creadores colocaron las leyendas "Recuerdo del Socavón" o "Fui al socavón", para los miles de visitantes que se acercan curiosos a la zona.

El toque de lujo del alimento que también contiene helado, son dos figuras de los perros Spay y Spike, quienes cayeron al agujero la semana pasada y rescatados el viernes pasado.

ARM

Temas: