El año 2021 fue un año lleno de cambios y emociones, y todos queremos que el 2022 traiga lo mejor en todos los sentidos, por lo que no está de más darnos una ayudadita con algunos rituales para recibirlo con toda la buena vibra.
Aquí te dejamos algunos de ellos.
Lentejas
Comer lentejas en la cena de Año Nuevo es una costumbre que viene desde tiempos de la Antigua Roma, ya que, gracias a su forma, eran comparadas con monedas, por lo tanto, comerlas hará que atraigas fortuna y riqueza para el año que está por venir. Así que no olvides preparar y degustar un plato de lentejas la última noche del año.
Calzones rojos o amarillos
Uno de los rituales más famosos es utilizar calzones de diferentes colores el último día del año, según lo que tú desees. Si deseas atraer el amor, usa de color rojo, si deseas dinero, de color amarillo. También puedes usar negro, que representa lujo, poder y despierta la sexualidad o blanco para tener paz, salud y armonía.
Billete o moneda dentro del zapato
Si lo que quieres es que el dinero nunca falte en 2022, lo que debes hacer es poner una moneda o billete dentro de uno de los zapatos con los que vayas a recibir el año y repetir: “Que este billete se multiplique por miles más”. Hazlo con toda la fe de que se va a cumplir y que tendrás abundancia todo el año.
Barrer
Barrer tu casa en Año Nuevo simboliza limpiar tu casa de la negatividad, para así dar espacio a que lo nuevo y bueno pueda llegar. Así que ya sabes, ten preparada tu escoba y tu recogedor para despedir lo malo que pudo dejar el 2021 y recibir lo mejor.
Salir con maletas a la calle
Si lo que tu quieres para el año próximo es viajar y que no te falten lugares por conocer, lo mejor es que tomes tus maletas y le des una vuelta a la calle mientras suenan las 12 campanadas.
12 uvas
Este es uno de los rituales más clásicos. Deberás comer 12 uvas, una por cada campanada. Recuerda que cada uva simboliza cada mes del año, así que piensa bien tus deseos por mes.
Meterse bajo la mesa
Otro de los rituales para conseguir pareja el año que viene es meterse bajo la mesa durante las campanadas.
Este ritual se ha popularizado mucho los últimos años en redes sociales, debido a que las personas han publicado sus historias de éxito.
Así que todo listo ¡Bienvenido el 2022!