Luego de que las autoridades determinaron frenar la

búsqueda

“activa” de

Emiliano

Sala

, futbolista que junto con un

piloto

desaparecieron en un avión privado que viajaba de

Nantes

a

Cardiff

, varias voces han pedido que se reanuden las investigaciones. Ahora, fue

Liones

Messi

, el astro argentino, quien solicitó lo anterior.



“Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor no dejen de buscar a Emiliano (Sala). Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos", escribió Messi en sus redes sociales.



Además, el padre de Emiliano también solicitaron que no dejen de buscar. “Se trata de un ser humano”, dijo.



Se ha mencionado que la familia de Sala se encargará de continuar con la búsqueda por sus propios medios, pues tienen esperanza de encontrarlo con vida.



Esta tragedia ha desatado varías investigaciones, pues ahora se apunta a que el piloto de la aeronave, David Ibbotson, no contaba con licencia comercial.



Según, el diario The Sun, David tuvo un trabajo de plomero y también se desempeñó como DJ en un bar para pagar su curso de piloto. Lo grave del tema es que había realizado viajes muy cortos y para trasladar paracaidistas.



Mientras que el medio británico The Times afirmó, destacó que según el registro de la agencia federal de la aviación estadunidense (FAA), el piloto tenía un certificado de pilotaje a título privado, y que por ello no podía llevar pasajeros cobrando, pues requería más horas de vuelo y entrenamiento.

Temas: