Después de 16 años de pertenecer a la selección nacional de tiro con arco, Linda Ochoa verá truncado en este año su paso con el equipo, y ello se debe a que la jalisciense le será imposible participar en el Campeonato Nacional de Exteriores de esta semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y el cual marca el comienzo del proceso interno para conformar los grupos a los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Holanda.

La jalisciense solicitó a la Federación Mexicana de Tiro con Arco comenzar con ese proceso hasta el siguiente selectivo nacional, ya que se encuentra ahora en Francia para competir en la Copa del Mundo, petición que le fue negada.

Leer más: El boxeo amateur se une a la equidad de género
“No participar en ese Nacional sí me deja fuera de esos dos eventos importantes del año. Hice la petición a la Federación Mexicana de Tiro con Arco de faltar a este Nacional pero me fue negada, y bueno lo acepto y sigo adelante con mas planes que tengo. Este año ese Nacional rompe con la temporada bajo techo y me es imposible aceptarlo”, declaró Ochoa.

Ochoa tenía el sueño de competir en la justa de Lima ya que por primera vez se incluyó a la modalidad de arco compuesto en el programa oficial de la competencia, además quería ir en busca de esa medalla individual dentro del Mundial al aire libre, la cual se le ha negado en todos los años que llevaba como seleccionada nacional.
“Mi plan era terminar el 2019 y retirarme, pero bueno se corta antes mi carrera, y ahorita estoy muy tranquila porque sé que estoy poniendo mi salud primero. Le deseo lo mejor a la selección mexicana en este año, en especial al compuesto femenil y celebraré sus logros desde en donde esté”, dijo.

Ahora la jalisciense no le quedará más que competir en eventos internacionales pero ahora tendrá que hacerlo por su cuenta y no como seleccionada nacional.

Te puede interesar:

En el futbol mexicano hay nueva camada de porteros aztecas

El nuevo estadio de los Diablos Rojos podría albergar partidos de Grandes Ligas

 

Temas: