El actor Leonardo DiCaprio criticó la decisión del Gobierno de México por levantar la veda de pesca en la zona de hábitat de la vaquita marina, especie en grave peligro de extinción.

A través de redes sociales, cuestionó además el escaso trabajo de la actual administración federal para proteger al mamífero marino en el Alto Golfo de California.


Te sugerimos: Sólo quedan 10 ejemplares de vaquita marina; su extinción es inminente, alertan ambientalistas


El histrión californiano consideró que con esta decisión las autoridades abren la posibilidad de que los barcos pesqueros puedan capturar las aproximadamente 10 especies de vaquitas marinas que residen en esa zona.

"La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pescas", publicó.


Te sugerimos: Semar y Semarnat regularán pesca para proteger vaquita marina


El pronunciamiento se suma al que hicieron hace unos días grupos ambientalistas, los cuales acusan a las autoridades ambientales de retirar la protección a esos cetáceos.

Ésta no es la primera vez que el protagonista de Titanic hace pronunciamientos activistas en pro del ambiente o la fauna, pues en su momento hizo el mismo llamado al Gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, para proteger a la vaquita marina.

ARM

Temas: