Aunque

Cruz Azul

intentó remontar el

marcador

, no lo logró. Después de 90 minutos, la

Máquina

debutó en esta nueva edición de la

Copa Mx

con una

derrota

ante

León

por 2-3. Hay que recordar que los cementeros son los campeones vigentes.



Desde los primeros minutos, la Fiera dio muestras de sus ganas de triunfo y se fue al frente. Las redes se movieron al minuto 7 de tiempo corrido. Ángel Mena, ex cementero que para este torneo llegó con la Fiera, creó la jugada por la banda derecha, abrió el espacio, y desde fuera del área sacó gran zurdazo, el balón pintó una comba perfecta para colarse a segundo poste y poner en ventaja a los Esmeraldas.



El empate llegó en una buena jugada a base de toques, por la banda izquierda, Adrián Aldrete pasó a Alexis Gutiérrez, el dorsal ‘20’ por el centro del campo tocó para Misael Domínguez quien de primer toqué mandó la pelota a Milton Caraglio que estaba en los linderos del área, el delantero asistió para Jonathan Rodríguez, el uruguayo en dos tiempos acomodó el balón y de pierna izquierda disparó para empatar la pizarra a un tanto.



El conjunto del Bajío descontó rápidamente, los celestes cometieron falta en tres cuartos de cancha, Luis Montes mandó el centro, Milton Caraglio desvió la trayectoria del balón y desafortunadamente metió el balón en su propia portería.



 



Leer más:


El artista Francisco Toledo diseñó la reja de la nueva casa de los Diablos Rojos del México


Los locales se fueron al ataque, pero la Fiera cerró los espacios para evitar nuevamente peligro en su área, con la ventaja para los guanajuatenses culminaron los primeros 45 minutos.



En la segunda mitad el árbitro marcó falta a favor de los Esmeraldas, Rubens Sambueza cobró el tiro libre, la pelota pegó en la espalda de Orbelín Pineda, para cambiar la dirección que llevaba el balón. León ampliaba la ventaja en la pizarra.



Pedro Caixinha mandó todo al frente, Edgar Méndez, Martín Zúñiga y Roberto Alvarado entraron al terreno de juego. Fue al 73’ que el central marcó penal a favor de

Cruz Azul

, Jonathan Rodríguez disparó desde el manchón penal macó el segundo tanto en su cuenta personal y acercaba a los cementeros en el marcador.



 



También te puede interesar: 


Vela podría fichar con el Barcelona


El tiempo no fue suficiente para los locales y en su presentación en la

Copa MX

, Clausura 2019, los actuales campeones comenzaron con el pie izquierdo. En la Jornada 3 los capitalinos visitarán a Alebrijes en el Instituto Tecnológico de Oaxaca. León no tendrá actividad.



 



*INFORMACIÓN: LIGA MX



 



 

Temas: