La empresa Burger King aprovechó el Día Internacional de la Mujer, para lanzar una nueva campaña de apoyo al sector femenino en redes sociales.

 Sin embargo, no obtuvo la respuesta deseada, sino todo lo contrario, pues desató miles de críticas luego de que escribiera en Twitter: "Las mujeres pertenecen a la cocina".


Te sugerimos: AMLO defiende vallas por el 8M; “tenemos que cuidar a quienes vienen a protestar de manera violenta”


En según el tuit se volvió viral por considerarlo como un mensaje misógino, tras lo cual la empresa corrigió y minutos después aclaró sólo era la primera parte de su campaña.

En un segundo mensaje la compañía de comida rápida aclaró que las mujeres deben estar en la cocina "sólo si ellas quieren", pues lo que quería era llamar la atención sobre la desigualdad de oportunidades en la industria de la gastronomía.  


Te sugerimos: [FOTOS] “México feminicida”; ‘brincan’ muro de AMLO y proyectan mensajes en Palacio Nacional


"Si ellas lo quieren, por supuesto. Solo el 20 por ciento de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", escribió Burger King.

La empresa también anunció que lanzarán un nuevo programa en apoyo a las empleadas de la cadena que quieran perseguir sus sueños culinarios.

agch

Temas: