El exjugador de León,

Mauro Boselli, aseguró en la semana que la Liga MX no es tomada en cuenta por los combinados nacionales a la hora de hacer sus convocatorias

, sin embargo, 21 jugadores que militan en el balompié mexicano, son seleccionados por sus países.



Durante la última fecha FIFA del 2018, 21 jugadores fueron requeridos por sus selecciones

.  Argentina utilizó al arquero del América, Agustín Marchesín y al mediocampista de Rayados, Maximiliano Meza para disputar los dos enfrentamientos frente al 'Tricolor'.



Por su parte, Uruguay llamó a Jonathan Rodríguez para enfrentar a Francia. A su vez, Perú convocó a Edison Flores, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Anderson Santamaría para combatir con Costa Rica, escuadra que también utilizó a un elemento de la Liga MX, Joel Campbell.



Leer más: 

Benedetti ya es jugador del América



El duelo entre Chile y Honduras contó con cuatro piezas del balompié mexicano; Ángelo Sagal, Lorenzo Reyes, Diego Váldes, Bryan Beckeles.

Mientras, Ecuador fue la selección que más jugadores de la liga mexicana llevó

, para enfrentar a Costa Rica ocupó a Miler Bolaños, Enner Valencia, Ayrton Preciado, Renato Ibarra y Gabriel  Achiller.



Canadá alineó al delantero de Puebla, Lucas Cavallini , en su partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF contra San Cristóbal y Nieves.

Y aunque el duelo entre Colombia y Honduras fue suspendido

, ya que la CONMEBOL consideró que una convocatoria podría mermar en el rendimiento de sus futbolistas, la escuadra cafetera utilizó a a Matheus Uribe, Oscar Murillo y a Edwin Cardona para su último compromiso del 2018, el cual fue en octubre.



Ahora, la primera fecha Fifa del 2019 se llevará a cabo entre el 18 al 26 de Marzo.



 



Te puede interesar: 


Se encontraron asientos en la costa francesa que pudieran ser del avión de Emiliano Sala


América perdió a otro jugador, ahora se fue Christian Insaurralde


 

Temas: