Las drogas son sustancias químicas que pueden cambiar el funcionamiento del cuerpo y de la mente, algunas ellas pueden provocar un comportamiento agresivo, si las decides mezclar o no con alcohol. 

Hay tres formas de consumir drogas, generalmente tragándolas, inhalándolas o inyectándolas, éstas buscan la manera de llegar al torrente sanguíneo y de ahí al cerebro algunas de ellas pueden intensificar o adormecer los sentidos, mismos que modifican el nivel de alerta de una persona. 


Te sugerimos: [VIDEO] “¡No nos vamos a bajar!” Aeroméxico cancela vuelo CDMX-Veracruz por ‘tías’ borrachas


De acuerdo con la Asociación Española de Centros de Día de Drogodependencias (ASECEDI) el 80 por ciento de los casos de violencia están relacionados con el consumo de alcohol o algún tipo de sustancia nociva para la salud. 

Cinco drogas que generan una respuesta agresiva: . 

- La cocaína 

- El LSD


Te sugerimos: ‘Paketaxo de Drogas’; esto venden a los jóvenes en fiestas clandestinas de CDMX y Edomex


-El éxtasis 

- La metanfetamina

- El PCP (fenciclidina)

Estas drogas están relacionadas con comportamientos agresivos, esto se debe a que estimulan el sistema amigdalino, el cual es responsable de gestionar y controlar emociones, así como actos violentos e incluso pensar en la muerte.


Te sugerimos: 'Influencers' enseñan a preparar y consumir drogas, alerta experto; jóvenes, los más afectados


Cuando una persona se hace adicta o adicto a este tipo de sustancias su agresividad y ansiedad es más notable a simple vista, porque el cuerpo se vuelve codependiente a las drogas.

Muchas de estas se pueden encontrar en bares, antros, en tienditas del narco o en algunos otros lugares. 


Temas: