El presidente de la Federación Mexicana de

Tenis

,

José Antonio Flores

, anunció el lanzamiento del

Circuito

World Tennis Tour

, el cual organizará

48 torneos

con sede en

Cancún

.



Flores aseguró en conferencia de prensa que para lograr este evento se juntaron los esfuerzos de la Comisión Nacional del Deporte, del Comité Olímpico Mexicano y de la CODEME. Además, mencionó que la dirigente de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, fue la que ordenó este trabajo en conjunto.


“Es la primera vez que se organizan este tipo de eventos en circuito profesional en un proyecto relevante, donde cada torneo tendrá premios de 15 mil dólares y una gran oportunidad para jóvenes que requieren fogueo internacional. Hoy vamos a trabajar en equipo, esas son las indicaciones de la directora de CONADE y así se debe de trabajar para que esa suma de esfuerzos pueda llevarnos a obtener lo que realmente estamos deseando”, dijo Flores.


La sede de los torneos serán las 12 canchas de superficie dura de la

Cancún

Tennis Academy a partir del 11 de marzo y hasta el 22 de diciembre, con la participación aproximada de 15 mil jugadores nacionales y extranjeros. Con una bolsa de 720 mil dólares para premios, se realizarán 48 torneos , 24 femeninos y 24 masculinos.



Por otro lado , el vicepresidente de relaciones internacionales de la FMT, Alexandro Ortega, señaló que el

tenis

mexicano se encuentra en crisis y que, el

circuito

profesional fomentará el desarrollo para nuevas figuras en el deporte.


“Nuestro deporte ha estado en crisis los últimos 30 años, es decir, no hemos tenido figuras que destaquen en los primeros 100 del mundo. Y los jóvenes no tienen opciones, o se dedican a buscar una beca universitaria o se retiran del deporte, existe una brecha en la cual no hemos podido ayudar a concluir”.


Sobre la solucion de la crisis del deporte blanco, Ortega afirmó que se buscará posicionar en

Cancún

un centro mundial de

tenis

para así reducir los gastos que tiene que realizar un tenista mexicano en pleno desarrollo.


“Hoy en día, un joven que quiera participar en un circuito mundial tiene una inversión de 35 a 45 mil dólares al año, sin contar de un coach o de un preparador físico. Si logramos que estos centros regionales vengan a ocupar estos espacios, vamos a lograr que los costos para un tenista que quiera ser profesional a 15 o 10 mil dólares.

Temas: