Luego de que se difundiera un video en el que se muestra a una mujer de nacionalidad argentina agredir, discriminar y hacer comentarios racistas en contra de una de sus vecinas, la ahora conocida como #LadyArgentina, pidió disculpas públicas.

La mujer identificada como Julieta Barrionuevo, aseguró que nunca fue su intención llamar “india horrible” a la mujer que grabó y filtró la grabación en redes sociales tras ser agredida verbalmente.


Te sugerimos: ‘Lady Argentina’ en la mira de Migración; citan a pareja discriminadora


“Aunque hayan salido esas palabras de mi boca, jamás fue mi intención comportarme de manera discriminante y racista, sino que fue una agresión producto de un enojo no pensado”, señaló a través de una carta.


De acuerdo con las disculpas publicadas en su cuenta personal de Facebook, Julieta señaló que la ira del momento la sobrepasó e hizo que realizara los comentarios en forma de discriminación.

“La expresión que utilicé fue producto de la ira ante una acción que yo sentí invasiva e irrespetuosa hacia mi persona y no refleja en lo absoluto el sentir que tengo por los mexicanos”, se lee en la carta.


Te sugerimos: [VIDEO] "Das asco, india horrible": argentinos a vecina de la Hipódromo


Por otro lado, cabe recordar que tras la filtración del video, se informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentra indagando la situación migratoria de la pareja implicada en los hechos.

Temas: