Luego de que el Cruz Azul se coronara como campeón de la Copa GNP tras vencer a las Chivas 2 goles contra 1, un aficionado del América se convirtió en tendencia tras celebrar la victoria de la ‘Máquina’ en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se muestra a Miguel Ángel García, aficionado del América, frente al monumento de la CDMX celebrando el campeonato del torneo amistoso de los cementeros, sin embargo, su historia ha conmovido a los usuarios.


Te sugerimos: Por primera vez desde 1956, no habrá entrega del Balón Oro por pandemia


De acuerdo con el señor García, hace ocho años falleció a causa de cáncer su hija la cual era fiel seguidora del Cruz Azul y en su lecho de muerte, le prometió a familiar que celebraría en su honor los títulos que ganara los cementeros como un acto de promesa.

"Fui el primer aficionado entre comillas del Cruz Azul porque yo soy americanista, pero mi hija que en gloria esté, le hice la promesa en vida de que cuando Cruz Azul fuera campeón yo estaría ahí para festejar y aquí estoy”, dijo el señor en entrevista para el diario ESTO.

Ante esto, el hombre dijo que antes de morir le prometió  que cumpliría con cinco promesas, de las cuales ya ha cumplido con cuatro luego de que celebrara el título del Cruz Azul.


Te sugerimos: GP de México, no se podrá realizar en Autódromo: López-Gatell


"Le hice esta promesa hace ocho años, tenía 18 años, falleció de cáncer. Fue una guerrera que luchó. Le dio cáncer a los 15 y lo venció, pero a los tres años regresó más fuerte y ella quería tener calidad de vida, no cantidad, ya no quiso pelear, sus últimos momentos me pidió cinco promesas, ya le cumplí tres y con esta ya le cumplí cuatro" aseguró.

Por otro lado, dijo que de ganar el título de liga estará de igual forma celebrando el campeonato del Cruz Azul con mucho orgullo y en memoria de su hija.



Temas: