Finalmente, la

Serie del Caribe 2019

será celebrada del 4 al 10 de febrero en

Panamá

por primera vez desde 1960, y ello después de que a

Venezuela

le quitaron la oportunidad de

organizar

el evento tras la

crisis política

que existe en el país.


"Venezuela era apto para realizar la Serie del Caribe y buscamos una sede alterna por si había algún problema, pero no se dio así. Dominicana tienen cantidad de problemas, al igual que Puerto Rico, por lo tanto, elegimos a Panamá ofrece las mejores garantías de la celebración", declaró el comisionado del béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.


Leer más: 

AMLO anunció la participación de Algodoneros y Sultanes en la LMP



Así, en el estadio Nacional del Rod Carew, que tiene capacidad para 27 mil aficionados, competirán seis equipos: Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (

Venezuela

), Toros de Herrera (Panamá) y el ganador de la final de la final de Liga Mexicana del Pacífico, que Charros de Jalisco domina 3-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón.



Por segundo año consecutivo, la CBPC tuvo que retirar la

sede

de la

Serie del Caribe

a Barquisimeto. El año pasado, el torneo fue mudado a Guadalajara, México, pero, a diferencia de ahora, la decisión se tomó con varios meses de antelación.



El comisionado indicó que México no era una opción viable para ser una posible

sede

alterna. "En el caso de México sería saturar el mercado mexicano, y otra serie ahí no le hace bien a la comercialización".



Te puede interesar:



[VIDEO] Trofeo del Pro Bowl se rompe cuando era entregado a los ganadores



Bruno Marioni es nuevo entrenador de los Pumas

Temas: