Los servicios de internet de varias compañías presentaron fallas la tarde este lunes, según reportaron usuarios en redes sociales cuyo proveedores son tanto Telmex, Izzi como TotalPlay.

Además, se reportaron problemas con el uso de plataformas como Gmail y Microsoft. El portal DownDetector, que recopila informes del estado de proveedores y servicio de internet, reportó que las fallas de los principales proveedores de internet iniciaron al  medio día de este lunes.

En redes sociales, usuarios señalaron debido a esta falla no han podido incluso tomar o dar clases en línea ante la pandemia covid-19.


Te sugerimos: [IMÁGENES] Presidencia confirma que artefactos en el techo de Palacio Nacional son "antidrones"


Hasta el momento, las compañías no se han pronunciado sobre las causas de esta falla y los quejas se localizaron en el centro del país.

Hace unas semanas, usuarios de la empresa Izzi detectaron fallas masivas en el servicio de internet en varias zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

La empresa lo atribuyó a una falla técnica en su central de datos de la frontera, es decir, la interconexión internacional tuvo una “degradación”.

Temas: