La pesista Aremi Fuentes, medallista olímpica de bronce en Tokio 2020, y el beisbolista de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, ganaron el Premio Nacional de Deportes (PND) 2021.

El premio concedido para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se le concedió a la atleta olímpica en el ramo no profesional, mientras al pelotero en el campo profesional.


Te sugerimos: Comités Olímpicos rechazan organización del Mundial de futbol cada dos años


La dependencia también publicó en su portal el nombre de los ganadores a esta distinción deportiva.

En el ramo paralímpico, recibió la distinción Mónica Olivia Rodríguez, de paratletismo, y por los entrenadores fueron galardonados Jannet Alegría Peña, en parataekwondo y José Manuel Zayas, halterofilia y preparador de Aremi Fuentes.

En la categoría juez-árbitro, la galardonada fue Mayté Ivonne Chávez, en futbol profesional.


Te sugerimos: Arranca Lucha Libre en la ARENA COLISEO, con la REAPERTURA al público el 6 de noviembre


La medallista olímpica y mundial de taekwondo, María del Rosario Espinoza, y el clavadista Carlos Girón, quien falleció en enero de 2020, recibieron el premio por trayectoria.

El PND consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil cinco pesos.

ARM

Temas: