Temo, el perrito encontrado lastimado en las vías de la estación Cuauhtémoc del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se encuentra recuperándose favorablemente de una cirugía que necesitaba en su patita derecha.

De acuerdo con las autoridades de este medio de transporte, el can salió muy bien de la intervención quirúrgica que se le realizó "a nivel radio y cúbito" y de momento está mejor.

El lomito fue rescatado el pasado 22 de septiembre en la Línea 1 y tenía una fractura expuesta en una de sus extremidades, la cual necesitaba intervención médica de urgencia. 

A través de un comunicado el STC compartió que esta operación evitó la amputación de su patita, pero que  "apela a la buena vibra de amantes de los peludos para sanar por completo", así que no duden en enviarle sus mejores vibras a este pequeño. 

Cabe señalar que para salvarle su extremidad, los médicos veterinarios necesitaron colocarle dos clavos intramedulares, por lo cual -lamentablemente- perdió un fragmento de hueso.

imagen-cuerpo

Ahora este tierno animalito deberá guardar reposo por dos meses para que se logre recuperar por completo, tiempo en el cual seguirá recibiendo atención para su rehabilitación especializada.

imagen-cuerpo

En tanto, Temo continuará a cargo y bajo vigilancia del personal de salud del STC hasta que mejore y sea puesto en adopción a través del Centro de Transferencia Canina del Metro o bien su familia lo reconozca y vaya por él.  

GLE.

Temas: