La National Basketball Association (NBA) contempla 3 escenarios para volver a la actividad, luego de una semana y media de suspensión por pandemia de coronavirus Covid-19.

Te sugerimos: Suspenden juegos de la NBA por coronavirus; jugador de Utah dio positivo al contagio



Adam Silver, el comisionado de la liga indicó que no tiene fecha estimada para reactivar los partidos, ni descarta la posibilidad de cancelar la temporada actual.

Sin embargo, afirma que trabajan en 3 posibles soluciones para que los aficionados puedan ver deportes en televisión durante la cuarentena, pues la mayoría de las ligas en el mundo suspendieron actividades.

[caption id="attachment_387505" align="aligncenter" width="768"] Getty Images[/caption]

Reactivar la liga con normalidad


Este escenario no es el optimo, pues pondría en riesgo la salud de los jugadores y de los aficionados. Posiblemente obligaría a todos a estar más tiempo en casa en vez de acelerar los partidos pospuestos.

Reiniciar sin aficionados


Silver consideró reiniciar la competencia sin aficionados, pero con un grupo de jugadores y personal saludable y en constante observación.
''Los médicos y funcionarios de la salúd serían los que tengan que responder si es seguro jugar bajo estas condiciones''. indicó a ESPN.

[caption id="attachment_387502" align="aligncenter" width="768"] Getty Images[/caption]

Partidos benéficos y de exhibición


Este tercer escenario, que parece ser el más probable, implicaría juntar a jugadores sin contagio y así darle paso con el tiempo a los juegos sin aficionados y posteriormente volver a la normalidad.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] SSA confirma la primera muerte por coronavirus en México


[ÚLTIMA HORA] Sube a 118, número de casos de coronavirus en México: Ssa


[VIDEO] Delincuentes montoneros asaltan a mujer en la Portales




LACP