Los contagios de Covid-19 en la Liga MX van en aumento y ya suman 114 casos positivos en todas las divisiones a pocos días del comienzo del torneo de futbol, en que ya se pospuso el partido Tigres contras Santos y otros más están en riesgo.

El presidente del organismo, Mikel Arriola se reunió con los presidentes de todos los clubes mexicanos para actualizar los protocolos y establecer acuerdos para el control de los contagios.


Te sugerimos:  Posponen partido de Tigres-Santos por casos positivos de Covid-19


En un comunicado informaron del acuerdo al que llegaron sobre las medidas preventivas ante las nuevas condiciones de la pandemia que suma más de cuatro millones de contagios acumulados en todo el país.

"Se acordó incrementar los cuidados preventivos ante las nuevas condiciones de la pandemia, revisar puntualmente la calendarización de las pruebas de antígeno y sostener una comunicación constante entre las instituciones para valorar nuevas medidas ante el creciente riesgo de contagios", se lee en el documento.


Te sugerimos: ¡Conade intolerante! Coarta libertad de expresión y quitará becas a atletas que se quejen en redes


También se estableció que en caso de reagendar un partido por casos positivos en los equipos se considerarán las pruebas aplicadas 72 horas antes de un cotejo, de acuerdo al Protocolo de Sanidad.


Te sugerimos: ¿Eres fan del ATLAS? Esta panadería lanzó una ROSCA DE REYES en honor al campeón


Hasta el momento la Liga MX es la que más casos reporta con 39, la Liga de Expansión MX registra 24, en la Liga MX Femenil existen 13, 4 en la Sub-20, 5 en la Sub-18 y uno en la Sub-17, mientras que en la Sub-16 hay 16, y 14 en la Sub-14.

ARM

Temas: