"No le deseo esto ni a mi peor enemigo", consideró el actor de cine porno Silver Steele, quien se contagió de la viruela del simio y describió los síntomas de la enfermedad y su estado de salud.

A través de redes sociales, compartió varias fotos en las que se aprecian los estragos que el padecimiento dejó en su rostro, a dos semanas de contraer el virus.  


Te sugerimos: OMS declara EMERGENCIA SANITARIA por VIRUELA DEL MONO, pero ¿qué significa?


"Pensé que mi caso de viruela símica era leve. Ahora estoy de dos semanas y las lesiones en mi cara son brutales", escribió el actor en Twitter.

Pero las erupciones cutáneas en el rostro y en otras partes de su cuerpo, no es lo único que padece el actor de cine para adultos, pues también expresó experimentar un "increíble dolor", que le mantiene "sus ojos llenos de lágrimas".

imagen-cuerpo

Varios usuarios y compañeros de trabajo mostraron su apoyo con fotos y dibujos simulando ser la enfermedad, en solidaridad con Steele.


Te sugerimos: [VIDEO] ´Justiciero´ persigue y atropella a LADRÓN que asaltó a sus padres para detenerlo


El pasado 23 de julio,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la viruela del mono como una "emergencia de salud pública de importancia internacional", toda vez que se han registrado 16 mil casos (cinco de ellos mortales) en 75 países, la mayoría de ellos en Europa.

Es la séptima vez que la OMS declara la emergencia internacional (un mecanismo iniciado en 2005), después de haberlo hecho por la gripe A en 2009, el ébola en 2014 y 2018, la polio en 2014, el virus zika en 2017 y el coronavirus causante de Covid-19 en 2020 (nivel de alerta este último que sigue en vigor).

Esta declaratoria se hace cuando la enfermedad tiene estos tres factores:

  • Es grave, repentina, inusual o inesperado.
  • Tiene implicaciones para la salud pública más allá de la frontera nacional del estado afectado.
  • Puede requerir una acción internacional inmediata.

 

ARM

Temas: